Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Primeras reacciones luego de la Conferencia de Copenhague (COP 15)

Elaborado por Pablo Reali (Ph.D.) Asesor Forestal y de Mercado de Carbono de Servicios Forestales Integrales SA.

 

A continuación se describen algunas de las primeras repercusiones luego de la cumbre:

A nivel de las últimas negociaciones de la cumbre, entre otros asuntos se acordó un mecanismo de apelación en caso de proyectos rechazados por la Junta Ejecutiva del MDL. También se acordó ciertas concesiones para China en cuanto a cierto relajamiento en las exigencias de la JE para los parques eólicos.

Reducción de emisiones en Deforestación y Bosques Degradados (REDD): Australia, Japón, Francia, EEUU y Reino Unido indicaron que dedicarían 3500 millones de USD a ambiciosos proyectos de REDD entre el2010 y el 2012.

Incremento en las exoneración impositiva para promover energías limpias en EEUU: La Casa Blanca ha propuesto un incremento de 5000 millones de USD para la exoneración parcial de impuestos en los sectores, eólico, solar y geotermal.Si el Senado los aprueba esto implicaría una reducción impositiva del 30% para fábricas de turbinas eólicas, paneles solares y autos eléctricos.

Fondo del Banco Mundial para la energía solar: 11proyectos de energía solar asociados en el norte de África recibirán 750millones de USD, lo que les permitirá destrabar el resto de la financiación necesaria para finalizar el proyecto. En su conjunto el proyecto generaría 900MW para el 2020, reduciendo 1.7 M de CERs al año. Parte de esta energía se vendería a Italia mediante un cable submarino.

Subasta de energía eólica en Brasil: El gobierno brasileño ha realizado su primer subasta en este sentido, contratando1.800 MW de energía eólica a un precio de 82.8 USD/ MW. Dicha subasta permitirá la construcción de 71 parques eólicos en el Nordeste de Brazil.  Esto implica un volumen de dinero transado alfinal de los 20 años de duración del proyecto de 10900 millones de USD.

Trading Emissions Pic and Leaf Clean Energy: estos dos grupos inversores se han unido en una sola compañía que tendrá una capitalización de mercado de unos 968millones de USD.  Su prioridad son las inversiones en Brasil (con una planta de generación de biodiesel con un valor de 67 millones de USD), y proyectos en EEUU y Méjico, dedicados a la producción de energía solar, eólica, hidroeléctrica y a partir de la biomasa.   

Crece el área plantada y mejora la productividad de nuevas variedades. Si la forestación uruguaya mantiene el actual crecimiento, en las próximas décadas, los niveles de extracción de madera podrían ...
Read: 811
01.09.2018
2017/05/10. Die Konferenz im Ministerium für Verkehr und öffentliche Arbeiten (MTOP) begann sehr früh. Am Mittwoch Abend 3 Minister rief Víctor Rossi gestern früh -für alle sein technisches Team in ...
Read: 964
05.10.2017
The recent report by CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) confirms that the UPM Fray Bentos mill fulfils the strictest environmental criteria and the operation of the pulp mill does not ...
Read: 792
05.15.2017
A produção florestal no Uruguai, que inclui um milhão de hectares plantados com eucaliptos, gera 25 mil empregos em 1.750 empresas e uma média anual de US$ 1,5 milhão em exportações e 280 milhões de ...
Read: 544
01.10.2018

 

SUSCRIBIRSE AL BOLETIN DE NOTICIAS