Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Lo que debés saber sobre los pisos flotantes de madera

Conocé las ventajas y desventajas de tener un piso flotante en tu casa. También tomá nota de estos tips para su cuidado.

Los pisos de madera flotante vienen de diferentes formas, colores y texturas. Aunque mucha gente elige reemplazar el suelo por madera, hay ventajas y desventajas para cada opción. La durabilidad del tipo de madera instalada y el uso de la habitación donde se colocará el piso nuevo, son factores que deberás considerar para poder determinar si el piso de madera es el adecuado.

 

TIPOS DE PISOS DE MADERA

Los pisos de madera suelen venir de tres tipos. El piso de tablones es en líneas, con trozos de madera más anchos, mientras que el de tablitas son líneas más angostas. El parqué se vende en cuadrados para que el piso tenga un dibujo geométrico.

 

VENTAJAS:

- Los pisos flotantes son fáciles de instalar y se hace de modo rápido en comparación a otros tipos de pisos. Básicamente solo hay que ensamblar los tablones. Luego de un par de horas, según la extensión de la superficie del suelo a cubrir, podés renovar el piso de una habitación.

 

- Limpiar los pisos flotantes es fácil, además estos pisos no se arruinan fácilmente con la humedad. Podés lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de tu parte.

 

- La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean cerámicas o vinilo, solo tenés que asegurarte de que el suelo tenga una superficie completamente dura y plana.

 

- Recuperación de la inversión: el costo de los pisos de madera suele regresar al venderse la casa. El valor de los pisos siempre es más alto que el de los alfombrados, resultando en una gran recuperación de la inversión inicial.

 

DESVENTAJAS:

- Los pisos flotantes no son buenos para habitaciones húmedas, como los baños. La humedad se juntará debajo de la madera y sobre el subsuelo, y pudrirá ambos.

 

- Para colocar pisos flotantes es necesaria una superficie adicional donde apoyar los tablones.

 

- Dependiendo del tamaño y grueso de los tablones, estos pisos no ahogan las pisadas sino que por el contrario, los pasos parecen resonar al andar. Los pisos de madera aumentan el ruido y las corrientes de aire en la casa. Esto puede eliminarse con el uso de alfombras en los pasillos. También para quitar o minimizar el ruido del piso flotante tendrás que invertir un poco más de dinero recubriéndolo con corcho de ¼ de pulgada, por lo que precisarás más presupuesto para su colocación.

 

Mundo club House

Crece el área plantada y mejora la productividad de nuevas variedades. Si la forestación uruguaya mantiene el actual crecimiento, en las próximas décadas, los niveles de extracción de madera podrían ...
Read: 596
01.09.2018
2017/05/10. Die Konferenz im Ministerium für Verkehr und öffentliche Arbeiten (MTOP) begann sehr früh. Am Mittwoch Abend 3 Minister rief Víctor Rossi gestern früh -für alle sein technisches Team in ...
Read: 796
05.10.2017
The recent report by CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) confirms that the UPM Fray Bentos mill fulfils the strictest environmental criteria and the operation of the pulp mill does not ...
Read: 695
05.15.2017
A produção florestal no Uruguai, que inclui um milhão de hectares plantados com eucaliptos, gera 25 mil empregos em 1.750 empresas e uma média anual de US$ 1,5 milhão em exportações e 280 milhões de ...
Read: 441
01.10.2018

 

SUSCRIBIRSE AL BOLETIN DE NOTICIAS