Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Empieza la construcción de un edificio sostenible de madera de cinco plantas, el más alto de Barcelona

El gasto medio mensual en calefacción, refrigeración y agua caliente será de 62 euros

Una empresa catalana especializada en construcción sostenible está levantando en el distrito de Gràcia de Barcelona el edificio con estructura de madera más alto de la capital catalana, que consta de cinco plantas, es ecológico y dispone de la certificación energética "A"

 

El edificio, según ha informado House Habitat en un comunicado, es una casa unifamiliar de 346 metros cuadrados que estará terminada en el plazo de seis meses, que se le levanta en un solar de 75 metros cuadrados entre medianeras.

 

La vivienda incorporará un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia que permite ventilar la casa sin abrir las ventanas, y una fuente de energía renovable como la aerotermia para calentar el agua, y según los cálculos realizados, el gasto medio mensual en calefacción, refrigeración y agua caliente será de 62 euros.

 

La madera de la casa procede de bosques donde se realiza una gestión sostenible, las pinturas del interior serán de minerales y pigmentos naturales, y la instalación eléctrica es biocompatible.

 

Los propietarios, una joven pareja barcelonesa, querían construir su casa desde criterios ecológicos, y buscando la máxima eficiencia energética, tanto por su compromiso medioambiental como para ahorrar en calefacción.

 

A partir de ahí, buscaron empresas que ofrecieran sistemas alternativos de construcción que cumplieran con estas premisas.

 

España-El Periodico

Crece el área plantada y mejora la productividad de nuevas variedades. Si la forestación uruguaya mantiene el actual crecimiento, en las próximas décadas, los niveles de extracción de madera podrían ...
Read: 811
01.09.2018
2017/05/10. Die Konferenz im Ministerium für Verkehr und öffentliche Arbeiten (MTOP) begann sehr früh. Am Mittwoch Abend 3 Minister rief Víctor Rossi gestern früh -für alle sein technisches Team in ...
Read: 963
05.10.2017
The recent report by CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) confirms that the UPM Fray Bentos mill fulfils the strictest environmental criteria and the operation of the pulp mill does not ...
Read: 792
05.15.2017
A produção florestal no Uruguai, que inclui um milhão de hectares plantados com eucaliptos, gera 25 mil empregos em 1.750 empresas e uma média anual de US$ 1,5 milhão em exportações e 280 milhões de ...
Read: 544
01.10.2018

 

SUSCRIBIRSE AL BOLETIN DE NOTICIAS